Rías Altas

He oído, que cuando Dios descansó después de la creación, apoyó su mano en la Tierra, y de ella quedan como testimonio, las Rías de Galicia; es difícil y laborioso describir para un viaje la infinidad de rincones de extraordinaria belleza que se puede observar costeando esta tierra, en esta limitada exposición, pretendo animar a conocer algunos lugares por mi frecuentados, seguro que los hay mejores, pero la belleza y la grandeza de la naturaleza, está presente.



Casa Tono,San Felipe, Ferrol

miércoles, 6 de febrero de 2008



Hoy os quiero hablar de una taberna típicamente pesquera llamada Casa Tono, está situada en la comarca de Ferrol, en concreto está en San Felipe que pertenece a la parroquia de Brión (Santa María).
Este peculiar restaurante está situado unos metros antes del Castillo de San Felipe, construcción que está declarada bien de interés cultural y que se puede visitar por un precio más que módico. Os recomiendo que leáis este reportaje en el que se habla de la historia de esta construcción.

Después de ver el castillo que es visita obligada, podréis comer o cenar en este peculiar restaurante que careciendo de todo lujo, se encuentra en un paraje indescriptible y ofrece una variedad estupenda de pescado de roca, pescado a caña allí mismo, un pulpo excepcional de ese que se come en contadas ocasiones, además de otras exquisiteces que podrás degustar dependiendo de las capturas del día. Como no encontraras unos estupendos Ribeiros y Albariños para calmar a los mas sedientos. Los platos de pescado se cocinan en el momento y no tienen ningún tipo de preparación previa, por lo que el sabor es muy especial dada su excelente calidad y su cuidada elaboración. Yo mismo no soy de pescados, pero siempre que tengo el privilegio de comer o cenar allí, es mi plato imprescindible.
El trato es exquisito y familiar.
Os recomiendo eso si reservar mesa en el teléfono de abajo, pues el sitio es pequeño y suele estar completo.
Casa Tono: 658405066




2 comentarios:

El_locomotoro dijo...

Espero poder disfrutar pronto de este sitio juntos, no lo conozco y mira que es raro, pero ya ves...jajajaja
Un abarazote pata todos.

Anónimo dijo...

ES UNA DE LAS ZONAS MASS BONITAS DEL MUNDO , MEJOR QUE NO VALLA NADIE PARA QUE SIGA COMO ESTA
Y LA SIGAMOS DISFRUTANDO LOS MISMOS DE SIEMPRE