Rías Altas

He oído, que cuando Dios descansó después de la creación, apoyó su mano en la Tierra, y de ella quedan como testimonio, las Rías de Galicia; es difícil y laborioso describir para un viaje la infinidad de rincones de extraordinaria belleza que se puede observar costeando esta tierra, en esta limitada exposición, pretendo animar a conocer algunos lugares por mi frecuentados, seguro que los hay mejores, pero la belleza y la grandeza de la naturaleza, está presente.



Valdoviño

jueves, 4 de octubre de 2007



El Concello de Valdoviño, situado en el noroeste de la comunidad autónoma gallega ocupa una franja costera entre Cabo Prior y Punta Candieira y limitando al norte con el ayuntamiento de Cedeira, y al sur con el de Narón, Al este delimita con el océano atlántico y al oeste con los concellos de Cerdido y San Sadurniño. Este municipio, de la provincia de A Coruña, se extiende sobre una superficie de 81,21 km. cuadrados repartidos en nueve parroquias: Lago, Loira, Lourido, Meirás, Pantín, Sequeiro, Valdoviño, Vilaboa y Vilarrube. Está situado a unos 17,5 kilómetros de Ferrol y en su parroquia de Pantín se celebra una de las pruebas puntuables del campeonato mundial de Surf, sus playas son espectaculares como las de toda la comarca y destaca sus más de 30 yacimientos arqueológicos de la cultura “Castrexa”. Como siempre encontrareis toda la información pinchando en el titulo de esta entrada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, mira hay un error en los datos de Valdoviño. Hace años que solo tiene 8 parroquias, o por lo menos eso me enseñaron a mi en el cole (y estudié precisamente en el de Valdoviño jaja). Lourido no forma parte de ellas.
Luego está el tema de la costa. No estoy muy segura de que es lo que se suele considerar la costa de un municipio, pero si el espacio de costa coincide con el espacio que ocupa la zona terrestre, me extraña que sea desde el cabo Prior, (que está en Ferrol y aun se mete el ayuntamiento de Narón por medio)y hasta la Punta Candieira, ya que eso está más allá de la ría de Cedeira. El último cabo del municipio de Valdoviño es la Punta Chirlateira (en Pantín), pero bueno como no sé como se mide lo de costas ...
No sé de dónde habrás sacado los datos, si ha sido de la web de Valdoviño igual las copiaste de una página de historia y de ahí la confusión, pero Lourido no es una parroquia de Valdoviño en la actualidad.
Saludos desde Pantín.

ANGELES dijo...

Que digo yo que cuando uno hace un blog personal por lo menos usa sus propias fotos e información. Porque esa que tienes es mía, desde la terraza de mi casa y no me parece bien que la utilices en beneficio de tu propia imágen y sin citar la fuente donde la has sustraido. Para más datos a la derecha se ve una parte de mi antena parabólica. Angeles Carbajo

Anónimo dijo...

Ja ja.. Hay que ser "friki" para ir haciendo blogs con material de otras personas...

Si quieres te mando fotos de Valdovas, pero hay que decir de donde vienen.

.. como mínimo.

Anónimo dijo...

Vaya ferrolano de poca talla. La verdad que deja este bello rincón como un poco cutre, tal como se comporta; anonimato, y ejerciendo de cuco y llevando material ejeno a su nido.
Una ferrolana que también oculta para él mi nombre. Tal como las das asi te las dan majo.
Ferrol es bello sin tu mal ejercicio.